fbpx

Cambio de repuestos

Los productos NIKKEN® de la línea de agua requieren del periódico cambio de repuestos. Su beneficio real depende de esto, así como del uso y mantenimiento que se le dé a cada sistema.  Pero, ¿qué pasa si no se realiza el cambio en el tiempo que corresponde?
SISTEMAS DE AGUA: PIMAG® WATER SYSTEM (Código: 1377) / PIMAG® AQUAPOUR DELUXE (Código: 13631) / PIMAG® PI WATER (Código: 13651)
El filtro de microesponja, el prefiltro o el filtro de cerámica son los que realizan la primera filtración de residuos sólidos. No reemplazarlos en los tiempos estipulados ocasiona taponamiento o detiene el flujo del agua. Si están llenos de contaminantes y sedimentos, éstos se podrían filtrar al cartucho. No cambiar el cartucho ocasiona que el agua no sea óptima para su consumo. Este contiene, entre otros componentes, el carbón activado, que en el proceso de filtración retiene el cloro, sedimentos y otros contaminantes. Con el tiempo se va saturando y el agua circula sin ninguna filtración.
La función de las piedras impregnadas de plata es eliminar las bacterias que aún queden después del filtrado por la microesponja y el cartucho. Las piedras minerales nutren el agua después del proceso de filtrado. Con el tiempo se van reduciendo de tamaño. Se recomienda realizar el cambio para que sigan realizando su función en cantidades óptimas. Esto garantiza la misma calidad de agua para su consumo.
*Nota: El periodo de cambio de los repuestos NIKKEN puede variar dependiendo de algunos factores como condiciones de uso, mantenimiento y calidad del agua.
OPTIMIZADOR: PIMAG OPTIMIZER (Código: 1358)
El interior del anillo contiene calcio de coral y otros minerales que con el uso y paso del tiempo se van reduciendo. Al no realizar el cambio del repuesto en el momento adecuado, se puede contaminar el agua con pequeños fragmentos blancos que provienen del calcio de coral. Una vez agotados los minerales, no tendrá ningún efecto en el agua. En cuanto al rotor, éste puede llegar a oxidarse puesto que atrae las partículas metálicas que en dado caso pudiera contener el agua.
DUCHAS: Microjet System de pared (código: 13831), Microjet System de mano (código: 14661)
Es importante reemplazar repuestos NIKKEN® de la DUCHA PIMAG® MICROJET SYSTEM de NIKKEN en los intervalos señalados. Esto garantiza la protección de filtración óptima y el rendimiento del producto. Si el cartucho de filtro no se cambia de forma rutinaria, se tendrá una exposición innecesaria al cloro, suciedad, sedimentos, olores y otros contaminantes que pueden dañar la piel, cabello y cuero cabelludo causando resequedad y picazón.

Además, el flujo de agua y la presión disminuirán. Si el filtro se deja sin cambios durante un período prolongado de tiempo, la baja presión podrá provocar contrapresiones. Esto conduce a fugas en los empaques o hasta dañar la tubería de la vivienda, si se deja por largo tiempo.
Los cartuchos de la DUCHA PIMAG® MICROJET SYSTEM DE MANO se venden en un paquete de 2 piezas, ya que deben ser reemplazadas a la mitad de tiempo que la DUCHA PIMAG® MICROJET SYSTEM DE PARED.
BOTELLA DEPORTIVA PIMAG® (Código: 13503)
EL SISTEMA DE FILTRACIÓN CONSISTE EN TRES COMPONENTES PRINCIPALES:

1. Filtro de carbón activo compuesto, que contiene zeolita.
2. Un medio alcalinizante para elevar el pH.
3. Cuatro imanes de alta gauss que disocian o rompen las moléculas de agua para una mejor absorción en el organismo.
Al no cambiar el cartucho después de 250 descargas, pierde la capacidad de filtrado. Además, disminuye el porcentaje de beneficios inicialmente adquiridos en cuanto a la eliminación del cloro y contaminantes en el agua. Es difícil predecir las consecuencias en la salud, sin embargo, es claro que afecta la calidad del agua que se ingiere.
El producto se debe utilizar diariamente. Si se almacena, se debe secar a fondo para evitar la formación de moho en el filtro. Esto puede hacerse mediante la exposición al sol durante una hora más o menos.